En las últimas horas se registró una acumulación de 31 milímetros
En las últimas horas, el Gobierno de Ensenada atendió alrededor de 10 incidentes relacionados con las lluvias en distintos puntos del municipio.
Durante un recorrido por la Zona Centro, el alcalde Armando Ayala Robles indicó que entre las 23:00 horas del lunes 5 de febrero, en que se presentaron las primeras lluvias, hasta las 6 de la mañana de este martes, se registró una acumulación de 31 milímetros.
Señaló que, en los parques nacionales Constitución de 1857 y Sierra de San Pedro Mártir se registraron nevadas, por lo que, en este momento, aseguró, no existen condiciones viales seguras para acudir a dichas zonas.
Respecto a los reportes atendidos, mencionó que fueron por fallas en el suministro de energía eléctrica en Maneadero y Punta Banda; dos carros atascados en Maneadero; y, vialidades anegadas en el primer cuadro de la ciudad.
Armando Ayala indicó que, con apoyo de personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se cerraron los vados de las calles Tercera, Séptima, Octava y Bronce; la calle Segunda entre Alvarado y Miramar.
Recalcó la importancia de que la población respete los acordonamientos y las indicaciones del personal policial, pues se ha detectado a conductores que deliberadamente cruzan por vialidades cerradas.
“Este tipo de conductas ponen en riesgo la integridad de los conductores y de quienes los acompañan. Generan la movilización de unidades que pudieran estar atendiendo emergencias reales y no provocadas por quienes no respetan la señalización”, afirmó.
El primer edil subrayó que, con apoyo de las cuadrillas municipales, personal de la Cespe y la Sidurt, entre otras dependencias, se continuarán atendiendo reportes relacionados con las lluvias, desde retiro de azolve y limpieza de infraestructura pluvial, hasta reparaciones en accesos y caminos afectados.
Continuarán lluvias y bajas temperaturas
El director de la Coordinación de Protección Civil Municipal, Julio César Obregón Angulo se sumó al llamado del alcalde de que la población se sume a las medidas preventivas, pues con base en los pronósticos meteorológicos las lluvias podrían extenderse hasta las primeras horas del jueves 8 de febrero.
Precisó que, para lo que resta de este martes se prevé una acumulación de 10 milímetros en zona urbana. Mientras que, en las zonas montañosas los termómetros registrarán mínimas entre los 0 y -5 grados Celsius.
Julio Obregón reiteró las recomendaciones de extremar cuidados con niñez y adultos mayores, grupos etarios propensos a desarrollar complicaciones por infecciones respiratorias; reducir la movilidad sólo para actividades esenciales y permanecer al tanto de los próximos reportes oficiales.