Partieron desde el ejido Rubén Jaramillo
Al pasar las lluvias, reanudaron en San Quintín el programa de sustitución lámparas del servicio de alumbrado público, mismo que arrancó en el ejido Rubén Jaramillo, delegación Camalú.
En un primer avance, previo a las tormentas invernales, registraron la sustitución de 93 luminarias, instaladas sobre 11 calles en la mencionada localidad.
Las calles atendidas fueron: González Vargas, Flores Magón, Manuel Tomas, Lucio Blanco, Francisco Mujica I y II, Ramiro Aguilar Honorable, Heriberto Jara, Manuel Flores, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez 2da., y Emiliano zapata.
Los trabajos consisten en la sustitución total de brazo, cableado derivador y luminarias; en algunos casos, los brazos se están reutilizando, aseguró el presidente del Concejo Municipal Fundacional, Jorge Alberto López Peralta.
Comentó que en una primera etapa sustituirán 2 mil lámparas, y en la siguiente otra cantidad igual, con lo que plantean renovar en su totalidad el servicio de alumbrado público.
En aquellos lugares donde hay servicio de energía eléctrica pero no hay lámparas, “se hará lo necesario para instalarlas, lo que permitirá mejorar la seguridad de las familias al tener su entorno debidamente iluminado”, asumió.
López Peralta especificó que las lámparas contarán con geolocalización, lo que facilitará su rápida y precisa ubicación en caso de que llegara a fallar, y añadió que en dicho sistema aparecerán las luminarias encendidas y aquellas que están apagadas.
Este mecanismo permitirá, por un lado, dar una respuesta más rápida a los reportes ciudadanos en caso de fallas, y, por otro lado, será de utilidad al Concejo Municipal para llevar un control del total de luminarias instaladas.