Involucran a los estudiantes en actividades ecológicas
Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC
Como parte de una iniciativa en favor del medio ambiente, este miércoles implementaron el proyecto Huella en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 146 de San Quintín.
Ante autoridades y directivos de otros planteles, festejaron la conclusión de los proyectos ecológicos implementados por la maestra Sonia Córdova Manzo, con el apoyo de los estudiantes y otros docentes.
Al respecto, Córdova Manzo explicó que las iniciativas ambientales iniciaron con un “pulmón ecológico”, consistente en la plantación de árboles en un área designada dentro del plantel, con lo cual los mismos estudiantes apoyaron con su mantenimiento.
Señaló que con la implementación del Proyecto Huella, permitirá a tanto a los alumnos como al resto de los sanquintinenses generar conciencia sobre la importancia de medir la huella ecológica, “es importante que conozcamos hasta cual puede ser nuestro alcance para cuidar el medio ambiente, todos podemos contribuir”.
Como parte de la iniciativa, crearon un andador por los alrededores del Proyecto Vive, en el cual aprovecharon el cemento fresco para que invitados y estudiantes plasmaran sus huellas. Lo anterior como parte del mismo objetivo de fomentar el cuidado al medio ambiente y valores.
La catedrática agregó que desde el inicio del proyecto, los estudiantes mostraron buena recepción para apoyar su crecimiento. Aunado a esto, en fechas recientes se han integrado alumnos del servicio social, permitiendo un mantenimiento más constante, “sembremos esa conciencia y formemos líderes que transformen nuestro valle de San Quintín”, puntualizó.