Le impusieron prisión preventiva mientras avanza la investigación por violencia familiar
Por el delito de violencia familiar, la Fiscalía General del Estado (FGE), presentó cargos penales contra un individuo que habría cometido presuntas agresiones en perjuicio de una persona de la tercera edad en el municipio de Ensenada.
En virtud de los datos de prueba y argumentos expuestos por el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, el Juez de Control resolvió auto de vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva contra el imputado Ricardo “N”.
Según la investigación, el acusado de manera dolosa y reiterada ha ejercido violencia física y psicológica hacia la víctima, un hombre de 81 años de edad, con quien tiene relación de parentesco.
Estos actos de violencia, presuntamente sucedieron en un domicilio de la localidad durante el periodo septiembre a octubre de 2022.
La Fiscalía General de Baja California mantiene firme el compromiso de investigar y esclarecer actos delictivos, con el objetivo de lograr justicia para las víctimas y que ningún caso quede impune.