Atenderán a los migrantes que requieran algún ajuste con su documentación
Para la atención de los migrantes que requieran realizar diversos trámites, como rectificación de actas de nacimiento, en fechas próximas instalarán un módulo de Registro Civil de Oaxaca en el municipio de San Quintín.
Miriam Cano Núñez, titular de la Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género (SISIG), informó que se enfocarían principalmente en la rectificación de actas de nacimientos, ya que Registro Civil de San Quintín no cuenta con el servicio para los residentes de otros estados.
Aunque ya cuentan con el espacio, equipo y mobiliario, la titular de la SISIG indicó que se encuentran en espera de que el Gobierno de Oaxaca envié a la persona que coordinará su funcionamiento.
Debido a su necesidad en el municipio, Cano Núñez consideró que su apertura no sería influida por las limitaciones del periodo electoral. Ante esto, en fechas próximas podría anunciarlo la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda.
Aunado a esto, indicó que analizan la posibilidad de ofrecer, en su momento, la apertura de trámites de otras entidades, como Guerrero, coordinados en los gobiernos afines a la Cuarta Transformación.
Mientras tanto, indicó que la próxima apertura del Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) les permitirá contar con un espacio para la atención de igualdad sustantiva y violencia contra las mujeres. La SISIG sería una de las instancias que reciban las denuncias de los grupos más vulnerables, como la población indígena, personas con discapacidad y transexuales.