Pretenden que tratan de evitar que este año vuelvan a ocurrir muertes por la enfermedad
Para prevenir algún tipo de enfermedad por la presencia de fauna nociva, como piojos, pulgas, cucarachas y garrapatas, personal municipal y del área de Zoonosis de la IV Jurisdicción Sanitaria, realizaron una jornada de fumigación en la escuela primaria bilingüe “Niño Artillero”, en San Quintín.
La jornada fue implementada entre el Concejo Municipal Fundacional, a través de la Dirección de Bienestar Social y Servicios Médicos, con apoyo del Departamento de Zoonosis de la IV Jurisdicción de Servicios de Salud.
El director del plantel, Ángel García Hernández, comentó que la jornada de fumigación fue a petición del Consejo de Participación Escolar, que en recorrido detectó la presencia de los vectores en mención.
En su caso, el director de Servicios Médicos Municipales, Jesús Javier Martínez Guzmán, destacó la colaboración de las autoridades de la primaria y de la IV Jurisdicción por la coordinación para la realización de las acciones para la prevención de enfermedades.
Aunado a esto, el titular del Departamento de Zoonosis, Enrique Flores Silva, destacó la jornada para prevenir las enfermedades, “es muy importante para evitar que se repita lo ocurrido el año pasado, cuando hubo varios decesos por la Rickettisosis, que es la enfermedad ocasionada por la garrapata”.
Por último, exhortaron a la comunidad a sanear sus casas, así como mantener limpias sus mascotas para reducir los riesgos de proliferación de la fauna nocivas.