Este martes celebraron la sesión convocada por SIDURT y COPLADE
En busca de sumar las propuestas ciudadanas y aportaciones de cada sector, este martes celebraron la sesión de consulta del Plan Municipal de Desarrollo Urbano de San Quintín.
Estos ejercicios de consulta son realizados en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (Coplade), y están encaminados a generar información que permita definir las necesidades de la ciudadanía para los próximos años.
Para el caso de San Quintín, de acuerdo con las autoridades estatales, la intensión es construir un plan adecuado al contexto, conforme a sus propias necesidades, para ser entregado en su momento con la conformación del Primer Ayuntamiento.
Como parte del proceso de consulta, la ciudadanía puede enviar sus propuestas hasta el próximo 29 de febrero, por medio de la liga www.copladebc.gob.mx/ConsultaPublica.
Parte de las necesidades expuestas este martes por los asistentes fueron la necesidad de mayor cobertura eléctrica, apoyo a las actividades culturales, difusión de los proyectos a corto y mediano plazo, un hospital general de especialidades, suministro de agua, drenaje e independencia de la actual CESPE.
Debido a que el programa está proyectado hasta el año 2050, puede reforzarse en el transcurso del periodo.