Invitan a más instituciones educativas a formar parte de esta estrategia de apoyo
En busca de contar con un espacio de apoyo, resguardo y canalización para las mujeres y niñas víctimas de violencia y acoso sexual, la Universidad Intercultural de Baja California (UIBC) completó la adecuación de su Punto Naranja y el Botón de Alerta Ciudadana SOS_RR.
La acción estuvo a cargo de la Dirección Municipal de Atención a la Mujer, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California mediante la Dirección de Prevención de las Violencias y Dirección de Proximidad Ciudadana del Estado.
La concejala Anayeli Bautista Tenorio, presidenta de la Comisión de Bienestar Social, informó que para esta acción impartieron capacitaciones desde noviembre del 2023 al personal docente y administrativo.
Bautista precisó que la entrega de los letreros oficiales de Punto Naranja y la entrega del Botón de Alerta Ciudadano estuvo a cargo de Yesenia Camacho y del agente Giovanny Medina, quienes realizaron una prueba en tiempo real sobre el funcionamiento del Botón.
Esto fue con la finalidad de que las y los alumnos, personal administrativo e invitados especiales conocieran su funcionamiento y la respuesta que este tiene al conectarse con C4, para dar atención inmediata a los casos de violencia o emergencias, en las que se requiera el apoyo de elementos de Seguridad Pública Municipal.
Por último, la concejala regidora reconoció la importancia de que las instituciones educativas del municipio implementen esta estrategia, mencionando que actualmente San Quintín cuenta con seis Puntos Naranja.