No reportaron afectaciones mayores tras las dos tormentas
Una vez pasadas las contingencias meteorológicas, en San Quintín declararon cerrada la sesión permanente de Protección Civil del Municipio.
Dicha declaratoria fue a las 17:56 horas del jueves 8 de febrero, en el marco de la reanudación de la sesión permanente. Como único punto del orden del día, informaron las incidencias durante el paso de las tormentas invernales.
Entre las mayores incidencias, sobresalieron los encharcamientos en las partes bajas de las localidades ubicadas a orillas de la carretera, principalmente en las delegaciones de Camalú, Vicente Guerrero y San Quintín.
En menor grado reportaron casos de ingreso de agua en algunos domicilios, tras lo cual las familias fueron auxiliadas por personal de Protección Civil, Bomberos y grupos voluntarios.
Otros inmuebles afectados por el ingreso de agua fueron algunas instituciones educativas, en las que, con base al informe, no hubo mayores consecuencias.
Los asistentes a la sesión fueron el presidente Jorge Alberto López; la secretaria ejecutiva, Yossagen González Vega; Abraham González García, en representación de Protección Civil; el concejal de Seguridad Pública, Arnulfo Silva Martínez; el director de Seguridad Pública Municipal, Osvaldo Medina; la directora de Servicios Públicos Municipales e Infraestructura, Brenda Gisel Villa Cárdenas, entre otros.
Al concluir la sesión, acordaron habilitar una red de radio comunicación civil para utilizarse en caso de emergencia. Involucraría a Protección Civil, Bomberos y los grupos voluntarios de rescate que operan en las diferentes delegaciones.