Intervinieron bomberos, Protección Civil y Seguridad Pública
Por: Victor U. González Ceseña / Península BC
Un operativo conjunto entre bomberos, Protección Civil y Seguridad Pública Municipal, apoyó a comerciantes y residentes que sufrían inundación en su acceso frontal en la zona comercial de San Quintín.
Los hechos ocurrieron poco después de las 8:00 de la mañana de este martes tras el paso de las primeras lluvias, lo que provocó acumulamiento e inundación en uno de los domicilios de la zona comercial, cerca de uno de los semáforos de San Quintín.
Abraham González García, del departamento de Protección Civil de San Quintín, informó que se percataron de los hechos durante los recorridos de supervisión por el municipio, tras lo cual acudieron Bomberos Municipales y Policías Municipales.
En conjunto, utilizando herramientas y una planta de energía, construyeron un canal que permitió el flujo del líquido. Asimismo, Seguridad Pública proporcionó costales de arena para resguardar los accesos de los comercios afectados.
González García indicó que derivado de las lluvias, se coordinaron para recorrer y monitorear los principales puntos de riesgo, como lo son Camalú, Santa Fe, ejido Padre Kino, San Quintín y El Papalote. En esto apoyaba Seguridad Pública y los grupos de rescate voluntarios.
Solo en las primeras horas de la mañana, registraban mucho tránsito que no tomaba las debidas precauciones. Ante esto, exhortó a la ciudadanía a evitar en la medida de lo posible la movilidad, priorizando su propia seguridad, así como no cruzar los arroyos en los puntos de riesgo.
A corto plazo, González consideró que podrían generarse complicaciones debido a que las primeras lluvias provocaron humedad en el suelo, tras lo cual el agua de las siguientes lluvias se mantendría en la superficie.
Los hechos correspondieron a solo uno de los incidentes durante las primeras horas de las lluvias en el municipio.