Refirieron que ha emitido comentarios de “índole sexual” ajenos a sus asignaturas
Tras señalamientos de madres y padres de familia sobre conductas inapropiadas y de índole sexual por parte de una maestra en la secundaria técnica número 2 de Ensenada, la Secretaría de Educación suspendió a la involucrada mientras avanzan con el proceso e investigación de los hechos.
Los hechos ocurrieron la mañana de este martes cuando los inconformes iniciaron una manifestación en las instalaciones de la secundaria, en el fraccionamiento Bahía del puerto de Ensenada.
En su explicación, los manifestantes consideraron inadecuado el comportamiento de una maestra, además de tachar de “índole sexual” a parte de su contenido. Asimismo, refirieron que se “ha dirigido reiteradamente de manera irrespetuosa a los estudiantes”.
Derivado de estos hechos, la Delegación de la Secretaría de Educación indicó que aplicaron el Protocolo de Protección Integral Escolar, en el cual solicitarán una reconsideración del caso. Ante esto, la profesora señalada no se presentará al plantel hasta que las autoridades emitan un resolutivo.
Aunado a esto, para la integración del expediente, orientaron a los inconformes a denunciar los hechos ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Órgano Interno de Control de la Secretaría de Honestidad y la Función Pública.