Se trata de una inversión adicional por parte de la SEDATU: Armando Ayala
Como parte del proyecto de adecuación y mantenimiento a la Plaza Cívica de la Patria, el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, anunció el inicio de trabajos en este espacio, con una inversión de 2.8 millones de pesos, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
Ayala Robles afirmó que este monto es parte de los más de 12 millones de pesos que se han destinado a este espacio. En este caso, para obras de mejora para el buen funcionamiento, principalmente en la cascada del muro emblemático.
Por su parte, Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura Municipal, indicó que los trabajos tienen como objetivo mejorar y ampliar los alcances de las obras que se hicieron inicialmente.
En ese sentido, detalló que se harán labores de impermeabilización en las losas de los módulos de servicio, en los cuales ya están trabajando y para el muro cascada, donde harán cambio de tuberías para mejorar el funcionamiento general y darle mayor vida útil.
Figueroa Tentori explicó que la fuente tiene un sistema complejo y el recurso servirá para el mantenimiento correspondiente.
En su caso, Cecilia Apantenco Saucedo, directora ejecutiva de Operación y Seguimiento a Programas de la SEDATU, aseguró que la autoridad federal tiene el compromiso de dejar todos sus proyectos con buen funcionamiento y escuchar las solicitudes de los alcaldes de todo el país.
Es por ello, añadió, que hoy siguen trabajando para que cada obra, como es la Plaza Cívica y el Malecón de Playa Hermosa, se mantenga al cien por ciento.