Le negaron los beneficios judiciales: FGE
Tras demostrar la culpabilidad Juan Rubén Aguilar Frías, en los delitos de robo con violencia de vehículo de motor, robo, privación ilegal de la libertad personal y lesiones contra menores, la Fiscalía General de Baja California, logró una condena de 10 años de cárcel.
Durante la audiencia de procedimiento abreviado, se dictó la citada pena privativa de la libertad, se le condenó al pago de 56 mil 937 pesos por reparación del daño y se le negaron los beneficios judiciales
Como resultado de la investigación efectuada por la Unidad de Robo de Vehículo de la Fiscalía Regional de Ensenada, se asentó que Juan Rubén es penalmente responsable de los hechos que tuvieron lugar el 14 de junio de 2022, en colonia Piedras Negras.
Alrededor de las 14:40 horas del citado día, sobre el eje de las avenidas Carranza y 5 de Febrero, el delincuente abordó a una fémina que se encontraba descendiendo de un sedán marca Chrysler 200, color blanco, y de manera violenta, la sacó de vehículo arrojándola a la calle.
Acto seguido, subió al vehículo de la víctima y aceleró la marca, percatándose en ese momento que, dentro de la unidad, se encontraban tres menores de edad, a quienes abandonó en otra zona bajándolos por la fuerza y causándoles lesiones.
En su intento por escapar, transitó hacia la colonia Popular 89 donde fue interceptado y arrestado por agentes municipales que atendieron el reporte.
La Fiscalía General de Baja California hace un exhorto al a ciudadanía para que a través de la denuncia coadyuve con las autoridades y lograr sancionar a quien cometa cualquier ilícto; están a la disposición de manera gratuita las 24 horas del día las líneas de emergencia 9-1-1, anónima 089, ó de investigación la FGE 800-34322-20.