«Mantener fuentes de empleo de las familias dedicadas al comercio contribuye al desarrollo de la economía de Ensenada»
Con el objetivo de promover la participación de militantes y simpatizantes de Morena y el proyecto de Claudia Sheinbaum, la Consejera Estatal, Mónica Vargas Núñez, visitó más de 80 comerciantes del sobreruedas de El Sauzal, de quienes recibió muestras de apoyo hacia la precandidata única.
Durante el recorrido reconoció la importancia y contribución al desarrollo económico de las familias que desarrollan esta actividad comercial.
Alimentos como frutas, verduras, productos cárnicos son lo que más se vende en los sobreruedas, además de enseres de primera necesidad que suelen encontrarse a precios accesibles.
Los mercados sobreruedas, contribuyen a facilitar el acceso a la población a estos productos sin la necesidad de tener que desplazarse a otras zonas o comercios alejados de su comunidad y su origen tiene registro desde los años 60 como alternativa para acceder los productos a comunidades alejadas.
Cornelio Vargas, líder de los comerciantes, por más de 8 años, agradeció la visita de la Consejera Estatal, a quien le externó su agradecimiento por el apoyo que han recibido para continuar con su fuente de empleos.
El líder de los comerciantes, acompañó a la Consejera Estatal durante el recorrido por los más de 80 puestos que por años se ubican lunes y viernes en El Sauzal.
En el recorrido Vargas Nuñez, saludó a los comerciantes quienes le hicieron manifestó su apoyo al proyecto de Morena, además de la simpatía por ver a una mujer proactiva como Claudia Sheinbaum trabajando para convertirse en la próxima Presidenta de México.
«Mi reconocimiento al trabajo de todos los comerciantes que cada semana van a las colonias facilitando con ello el acceso a productos de primera necesidad a precios accesibles y de buena calidad”, expresó.