La medida podría ser emitida durante los próximos días
Ante los pronósticos de lluvias intensas para los próximos días, las clases presenciales serían suspendidas en todo Baja California, por lo que los docentes podrían activar una metodología de trabajo virtual.
En entrevista con medios de Mexicali, el Secretario de Educación de Baja California, Gerardo Solís Benavides, informó que este lunes sostendrán una reunión con la Secretaría General de Gobierno para acordar las precauciones pertinentes.
A pregunta directa, Solís Benavides adelantó que la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda instruyó a ser precavidos ante la contingencia meteorológica. Para esto, ya sostuvieron reuniones preventivas en las que abordaron la medida preventiva.
En caso de que aprueben la suspensión, sería emitida durante el transcurso de la semana. Para esto, las autoridades educativas se coordinarían con los sindicatos y personal docente para que activen su metodología de trabajo virtual, en caso de requerirse.
Hace unos días, las lluvias causaron daños en más de 175 escuelas de todo el estado. Aunque las afectaciones fueron menores, tuvieron reportes constantes como filtraciones, humedad y algunas inundaciones en los accesos.