Inicio Delegaciones Nuevo decreto de estímulos fiscales simplificaría su acceso al sector agrícola: Montserrat...

Nuevo decreto de estímulos fiscales simplificaría su acceso al sector agrícola: Montserrat Murillo

948
0
Imagen cortesía

Podría emitirse tras el regreso de la gobernadora Marina del Pilar a Baja California

Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC

Tras el regreso de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda a Baja California, se espera que emita el nuevo decreto para los estímulos fiscales al sector agrícola, aunque con modificaciones para ser más accesible y directamente a cargo de la Secretaría de Hacienda, anunció la diputada del Distrito XVII, Dunnia Montserrat Murillo López.

Al acudir como invitada al noticiero 4to Poder Informativo, la diputada fue cuestionada sobre el tema derivado de las declaraciones emitidas a principios de enero por el Consejo Agrícola de Baja California (CABC), en las cuales pronosticaba un impacto inflacionario inminente ante la eliminación de los estímulos fiscales.

Al ser el Distrito XVII una zona principalmente agrícola, Murillo López explicó que esperan la emisión de un decreto por parte del Poder Ejecutivo para retomar la dispersión de los estímulos, aunque con ajustes y mayor facilidad para acceder.

Destacó que anteriormente los recursos no siempre eran bien utilizados, además de que su distribución no permitía una adecuada fiscalización. Ante esto, la Secretaría de Hacienda sería la instancia encargada de emitirlo de manera más accesible al sector, sin necesidad de tantos requisitos.

La legisladora agregó que esperan mayor claridad a partir de este domingo, cuando la gobernadora Marina del Pilar regrese de su participación en el foro económico en Davos, Suiza. La medida permitiría retomar el beneficio para las zonas agrícolas conocidas por su calidad de exportación, como lo son San Quintín, Maneadero y Mexicali.

Por su parte, en el comunicado enviado a principios de enero por el Consejo Agrícola, su presidente Walberto Solorio Meza, consideró que la medida incrementaría costos, además de poner en riesgo el crecimiento del sector y propiciar pérdida de empleos.