Participaron autoridades y voluntarios del Colectivo Buscando a José Alfredo
Durante un operativo conjunto de búsqueda implementado en las inmediaciones del ejido Esteban Cantú, al sur de Ensenada, localizaron restos óseos dispersos en la zona.
Mediante prospección de áreas serranas, rurales y urbanas de la región, donde pudieran ser encontrados restos humanos, la Fiscalía General del Estado, autoridades de los tres órdenes de gobierno y colectivos, despliegan de manera permanente operativos de búsqueda de personas desaparecidas.
La Fiscal General de Baja California, Ma. Elena Andrade Ramírez, ha instruido ejercer toda capacidad tecnológica y de investigación para atender los casos y lograr la resolución de cada hecho.
En este sentido, el 25 de enero de este año, acudieron a una intervención de campo, en las inmediaciones de la zona conocida como Arbolitos, en el ejido Esteban Cantú.
Durante la exploración participaron diversas instituciones, entre ellas, la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, la Unidad Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares de la Fiscalía Estatal.
De igual forma, la Agencia Estatal de Investigación y Servicios Periciales, Comisión Estatal de Búsqueda y agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana.
Para lograr un mayor avance en esta búsqueda de restos humanos, contaron con el apoyo de la Unidad K9 y los binomios Jagger y Mamba, de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).
El resultado de la exploración derivó en el hallazgo de osamenta y huesos semi enterrados, y al continuar con el rastreo en el cauce del arroyo, localizaron partes de vestimenta y restos óseos calcinados.
Durante las acciones de búsqueda y exploración de campo en la citada zona, participaron activamente personas que integran el colectivo “Buscando a José Alfredo”.