Inicio Delegaciones Inician consulta pública sobre el Plan Municipal de Desarrollo Urbano de San...

Inician consulta pública sobre el Plan Municipal de Desarrollo Urbano de San Quintín

584
0

Este lunes celebraron la sesión del Subcomité Regional de San Quintín

Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC

En busca de involucrar a todos los sectores para diseñar proyectos y programas que impulsen el desarrollo, este lunes celebraron la sesión del Subcomité Regional de San Quintín con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno.

Brígida Fernández Rubio, directora general del Comité de la Planeación para el Desarrollo del Estado (COPLADE), informó que a la sesión convocaron a la sociedad civil, iniciativa privada, centros educativos y tres niveles de gobierno.

Como parte de las acciones, Fernández Rubio explicó que el COPLADE acompañará la gestión del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (CMFSQ) hasta entregar el Plan de Desarrollo Urbano al Primer Ayuntamiento de San Quintín, periodo en que COPLADE se transformará en COPLADEM.

En el encuentro, autoridades del Gobierno del Estado expusieron avances de sus respectivas áreas, como lo fueron el Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM), Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género, Secretaría de Educación, Registro Público de la Propiedad y el Comercio, entre otros.

A corto plazo, la directora del COPLADE indicó que iniciaron un proceso de consulta pública a través del sitio copladebc.gob.mx. Posteriormente, el 20 de febrero implementarán un foro para recabar opiniones y consecutivamente, un foro virtual por medio de la plataforma Zoom.

Fernández Rubio agregó que el programa Regional de San Quintín recibirá un concentrado de los compromisos del Gobierno del Estado. Entre estos, destacó parte de los ejes de los 24 programas del Plan Estatal de Desarrollo, como lo son infraestructura, agua, vivienda, desarrollo rural, pesca, economía, turismo, energía, industrias creativas, seguridad, educación, cultura, deporte y derechos humanos.