Implementan acciones preventivas para las comunidades de la zona norte
Ante el pronóstico de intensas lluvias para los primeros días de febrero, el Concejo Municipal inició con la preparación de posibles refugios temporales y la rehabilitación de las canalizaciones en los puntos críticos de San Quintín
El presidente del Concejo Municipal, Jorge Alberto López Peralta, informó que revisaron los puntos críticos de cada delegación municipal, con la intensión de enfocar los esfuerzos en sus mejoras.
“Junto con estas acciones también estamos reactivando el plan de contingencia con los albergues, consiguiendo los recursos que podamos anticipar, como víveres, cocinetas, colchonetas y cobijas”, refirió.
López Peralta comentó que, en caso de ser necesario, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pondrá en marcha el Plan-DN-III para auxiliar a la población que pudiera verse afectada, además del apoyo de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública.
Por último, hizo un llamado a la ciudadanía a seguir las recomendaciones preventivas que emiten las autoridades en estos casos, como son resguardar los documentos importantes, acudir a un refugio temporal en caso de riesgo, no cruzar los arroyos o avenidas de agua, y proteger a los menores de edad y adultos mayores.
Tenían previsto que este martes sostuvieran una reunión con el Consejo Estatal de Protección Civil para marcar los lineamientos a seguir, en busca de coordinar todas las acciones preventivas.