Se pronunciaron desde el Congreso de la Unión
En la víspera al inicio del segundo periodo del tercer y último año de la 65 Legislatura del Congreso de la Unión, la diputada Lizbeth Mata Lozano remarcó que el Grupo Parlamentario de Acción Nacional “mantienen los lazos sólidos y dispuestos a propiciar el diálogo constructivo” ante los retos actuales del país.
Durante la reunión plenaria del 2024, Lizbeth Mata dijo que siempre se han pronunciado por escuchar la diversidad de opiniones, pues de esta manera se enriquecen las perspectivas para enfocarse en lo que nos une, que es el deseo de un México próspero, justo y seguro.
Dijo que como grupo parlamentario lograron frenar las reformas «tóxicas» de este gobierno, «pues se pudo impedir la contrarreforma electoral y la dañina reforma eléctrica».
La diputada federal, afirmó que seguirá siendo crítica y se mantendrá firme ante los embates del Gobierno Federal para evitar que atente contra los órganos autónomos, la justicia, la democracia, la constitución, México o su gente.
“También seremos propositivos e insistiremos en propuestas reales, factibles y concisas que beneficien a México a su gente, pues la realidad es que nuestro país no necesita una refinería que no refina, o un aeropuerto sin vuelos, pero la gente si necesita que regrese el seguro popular, las estancias infantiles, las escuelas de tiempo completo”, agregó.
En el mismo sentido, destacó que la gente necesita un seguro de desempleo y un plan de emergencia contra la inflación así como una propuesta de seguridad integral.