Son cuatro proyectos pendientes por alrededor de 16 millones de pesos
Por: Victor U. González Ceseña / Península BC
De manera conjunta, el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, y el presidente del Concejo Municipal Fundacional, Jorge Alberto López Peralta, exhortaron a la empresa Energía Costa Azul para que agilice las cuatro obras acordadas para San Quintín tras la aprobación de su programa de reconversión.
Ayala Robles explicó que en su momento, el Ayuntamiento de Ensenada aprobó que obras valuadas en 16 millones de pesos serían destinadas para San Quintín como parte del programa reconversión de la empresa Energía Costa Azul.
Aunque desde hace casi dos años fueron anunciadas las obras, la última actualización indicaba que debían iniciar en el mes de febrero de este 2024. Por esto, Ayala consideró importante que cumplan compromisos antes de iniciar elecciones.
“A nosotros nos ha cumplido con todo, es cuestión de que hagamos lo propio para que en febrero se inicie”, comentó Ayala, tras indicar que en reuniones previas también la gobernadora Marina del Pilar Avila solicitó a la empresa que “pusiera más atención a estos proyectos”.
En su caso, el presidente del Concejo Municipal indicó que las cuatro obras tienen una inversión conjunta de 16 millones de pesos. Tienen previsto que sean construidas en las delegaciones Vicente Guerrero, San Quintín, Camalú y El Rosario.
Señaló para fechas próximas tienen prevista una reunión con el Secretario General de Ensenada, Rubén Best, y representantes de la empresa Costa Azul, para que refrendan el compromiso. Dicho acercamiento podría ser la siguiente semana.