Encabezado por la Fiscal General, Ma. Elena Andrade
Tras cumplir más de 30 años de brindar seguridad a los bajacalifornianos, recibieron su jubilación 23 elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Baja California.
En la ceremonia, la Fiscal Estatal Ma. Elena Andrade Ramírez, resaltó que este día es histórico para la institución por este grupo de servidores públicos que durante su trayectoria demostraron compromiso, dedicación, entrega, esfuerzo y lealtad.
Ante jubilados y sus familiares, mencionó que, al iniciar su administración, se comprometió que antes de que sonaran las doce campanadas del 31 de diciembre del 2023, saldría el primer grupo de jubilados de la FGE, compañeros que durante años sacrificaron el tiempo con su familia para realizar su digna labor en esta institución.
La Fiscal General reconoció que este logro fue posible gracias al apoyo de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, quien brindó todas las facilidades para un retiro digno de agentes investigadores, agentes del Ministerio Público y Peritos.
Resaltó que fueron parte de este esfuerzo el Consejero Jurídico del Estado, Juan José Pon Méndez; el Secretario de Hacienda del Estado, Marco Antonio Moreno Mexía y el Director del Issstecali, Dagoberto Valdés Juárez, así como las diferentes asociaciones policiales, quienes apoyaron este proyecto que permite la dignificación de los cuerpos policiacos.
Este hecho sentó las bases para que el personal operativo de la FGE y las futuras generaciones puedan, al terminar su ciclo laboral dentro de la institución, contar con una jubilación digna, con un apoyo económico y seguridad social para brindarles tranquilidad a sus familias.
Para los agentes que recibieron su jubilación, es un gran paso, ya que representa la culminación de una lucha que enfrentaron durante años, años de tocar puertas de funcionarios, de recibir negativas y de escuchar promesas que no se cumplían, sin embargo, en esta administración se concretó la jubilación.
Los jubilados agradecieron a la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda y a la Fiscal Ma. Elena Andrade Ramírez, la voluntad y el apoyo para formalizar este proyecto que les permitió jubilarse con todas las prestaciones de ley y abrió las puertas para todos sus compañeros que continúan en activo.