Acudió a la Casa del Abuelo con motivo de la festividad
Con motivo de la celebración del “Día de Reyes”, la Diputada Federal, Lizbeth Mata Lozano, se reunió con los adultos mayores de la Casa del Abuelo ubicada en el Cañón Buenavista, en donde entregó vales para alimentos o artículos de primera necesidad, además de compartir la tradicional rosca de reyes.
Me comprometí a regresar en la primera semana del 2024 y aquí estoy para atender sus necesidades y realizar las gestiones que les permitan tener mejor calidad de vida, reiteró la legisladora del Partido Acción Nacional.
En este encuentro, los adultos mayores recibieron vales canjeables por alimentos o artículos de primera necesidad en un mercado de cadena regional, de esta manera ustedes pueden elegir lo que deseen o necesiten para sus despensas, explicó.
Mientras los abuelos compartían disfrutando de la tradicional rosca de reyes, la legisladora ensenadense realizó audiencias y recabó peticiones para realizar gestiones ante otras instancias, como parte de la labor social que emprende desde la Cámara de Diputados.
Lizbeth Mata señaló que el Cañón Buenavista al igual que las demás delegaciones de Ensenada, registra un crecimiento considerable, con ello la necesidad de incrementar la prestación de servicios públicos como lo es alumbrado, agua potable, seguridad e infraestructura, pero principalmente la atención y programas sociales de los diferentes órdenes de gobierno.
Este sector poblacional, requiere de atención especial pues además de presentar problemas de salud, se encuentran en una zona vulnerable con un marcado rezago en los servicios públicos, la falta de banquetas y drenaje, dificulta la movilidad convirtiéndose en un riesgo cuando se presentan las precipitaciones pluviales, mismas que también afecta sus viviendas, detalló la diputada.
De esta manera, la diputada panista les reiteró el apoyo y respuesta a las solicitudes recabadas, agregando que estas acciones son parte de las funciones que efectúa como representante popular, además de legislar y reformar leyes, explicando que estos apoyos provienen de los impuestos que pagan todos los mexicanos.