El vehículo en el que viajaba tiene reporte de robo vigente
Alrededor de 190 cartuchos útiles de calibre 5.56 mm, armas de fuego de diferentes calibres, equipo táctico, tres kilos de marihuana y un vehículo con reporte de robo local, es el saldo del decomiso a un presunto generador de violencia en Maneadero, al sur de Ensenada.
El operativo fue efectuado por agentes del Grupo de Operaciones Caninas (K9) de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
en el incidente un presunto generador de violencia fue detenido de forma inmediata y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Los hechos tuvieron lugar en la delegación de Maneadero, al sur de la ciudad de Ensenada. Durante un recorrido de vigilancia, los elementos visualizaron que circulaba a exceso de velocidad un vehículo Honda Pilot de color negro, modelo 2022, con placas fronterizas.
Por tal motivo se le indicó al conductor identificado como Marco Polo “N”, de 42 años y originario de Ensenada, que detuviera la marcha del motor, pero este aceleró para tratar de alejarse, tras lo cual fue interceptado, sobre la calle Primera del ejido Esteban Cantú.
Tras activar las medidas de seguridad pertinentes, le solicitaron al conductor que descendiera con las manos en alto. Derivado de esto, en el interior de la camioneta localizaron los siguientes objetos:
- Un arma de fuego corta tipo pistola de calibre .9mm, con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles de calibre .9 mm
- Un arma de fuego larga tipo fusil de calibre 5.56 mm con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles de calibre 5.56 mm.
- Un chaleco táctico antibalas de color negro con fundas porta cargadores
- Ocho cargadores para arma larga que se encontraban abastecidos con 20 cartuchos útiles cada uno
- Una maleta de tela de color rojo con gris en la que se resguardaban tres envoltorios flejados en plástico transparente que contenían una hierba verde y seca como la marihuana, dando un peso aproximado de 3 kilogramos.
Además, al revisar el estatus legal del vehículo Honda Pilot en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), se percataron que contaba con reporte de robo vigente del día 30 de diciembre de 2023.
En consecuencia, a Marco Polo “N” le colocaron dispositivos reductores de movilidad en las manos y al mismo tiempo se le informó que sería detenido por el delito de posesión de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, delitos contra la salud y por el delito de robo de vehículo. Posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).