Acudieron a la Empresa DCO Rancho Agrícola
En un esfuerzo coordinado entre autoridades y una empresa agrícola, un grupo de 87 jornaleros de San Quintín fueron capacitados sobre prevención de acoso, hostigamiento sexual y trata de personas.
La plática fue implementada por la Comisión de Bienestar Social, Desarrollo Urbano, Ecología, Medio Ambiente y Catastro, en la Empresa DCO Rancho Agrícola, ubicada en la colonia conocida como La Militar.
Las exposiciones estuvieron a cargo de la responsable de la Jefatura de Atención de la Mujer, de la Comisión de Bienestar Social, Silvia Lorena Huerta Cruz, y de Yesenia Camacho, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC).
Al respecto, la concejal Anayeli Bautista Tenorio explicó que el objetivo de la actividad fue sensibilizar a las y los jornaleros agrícolas sobre los tipos de violencia comunitaria y laboral, a través de la prevención del acoso y hostigamiento sexual, además de trata de personas.
Con respecto al primer tema, reconocieron la diferencia entre hostigamiento y acoso sexual; así como la ruta de actuación en caso de ser víctimas de esos actos. En cuanto a la trata de personas, brindaron a los trabajadores las herramientas para la prevención de trata de personas, en donde ellos mismos identificaron las formas en las que se puede llegar a ser víctima de este delito.
Antes de finalizar, les proporcionaron a las y los participantes la ruta de atención y los números de emergencia con los que cuenta el Concejo Municipal para esos casos.