No registraron incidentes mayores tras las precipitaciones
Las últimas lluvias solo provocaron encharcamientos en las vialidades y un par de domicilios a punto de inundarse, reportó preliminarmente el área de Protección Civil del Concejo Municipal de San Quintín.
Santiago García Luna, jefe de despacho de Protección Civil en San Quintín, especificó que dichos domicilios se ubican, respectivamente, en la colonia Tres Arbolitos y ejido El Papalote.
Tras reportar que el agua estaba a punto de ingresar, para la atención correspondiente contaron con el apoyo del grupo voluntario No Limits y Ejército Mexicano, quienes en conjunto solucionaron el problema en dos horas.
García Luna comentó que durante el lunes, un equipo de Protección Civil Municipal, en coordinación con personal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), participó en un recorrido sobre la carretera transpeninsular.
Esta acción fue con el objetivo de apoyar a quienes, en dado caso, pudieran requerir algún tipo de ayuda. Además, se coordinaron con las delegaciones municipales para cualquier incidencia, así como para la posible activación de los refugios temporales.