A corto plazo serían cinco unidades, mientras que otras 20 serán licitadas en las próximas semanas
Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC
Alrededor de 25 unidades arribarían a corto plazo al municipio de San Quintín para reforzar el servicio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y el Escuadrón Violeta.
Así lo informó el concejal regidor, Arnulfo Silva Martínez, titular de la Comisión de Seguridad Pública y Bomberos del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín, al ser cuestionado por las acciones que implementarán a corto plazo durante este año.
Silva Martínez explicó que cinco de las unidades serán aportadas por el Gobierno del Estado. Tres serían destinadas para el Escuadrón Violeta y dos para la Policía Municipal. Tienen previsto que arriben a finales de enero o durante febrero.
Aunado a esto, el concejal regidor indicó que durante febrero prevén adquirir alrededor de 20 patrullas, lo que permitiría reforzar la seguridad y dejar una flota más completa a disposición del Primer Ayuntamiento de San Quintín.
Las unidades estarían arribando tentativamente en marzo. Posteriormente, el director de la corporación, Osvaldo Medina Olvera, sería el encargado de distribuirlas en las ocho delegaciones que conforman el municipio, con prioridad en Camalú, Vicente Guerrero y San Quintín.
Sobre más contrataciones para la Policía Municipal, Silva remarcó que recientemente ingresaron cinco elementos, mientras que a finales de mes otros tres aspirantes estarían ingresando a su formación en la Academia.