Fueron adquiridas en Estados Unidos para reforzar a la Dirección local
Durante la próxima semana estarían arribando a San Quintín dos nuevas unidades bomberas adquiridas por el Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (CMFSQ) para fortalecer a la dirección local.
Arnulfo Silva Martínez, concejal titular de la Comisión de Seguridad Pública y Bomberos, informó que las unidades se encuentran en la Aduana en Calexico, en espera de concretarse el trámite para ingresar a Baja California.
Silva Martínez explicó que las bomberas fueron adquiridas con recursos del Concejo Municipal. Una de las unidades tuvo un costo de 23 mil dólares, mientras que la segunda cerca de 24 mil dólares. Esto representaría una inversión conjunta cercana a los 800 mil pesos.
Tienen previsto que crucen a Baja California a inicios de la próxima semana. Debido a que son unidades de modelo reciente, los bomberos estarían siendo capacitados sobre su uso correcto.
Ambas unidades serían puestas en operación al concluir las capacitaciones, refirió el concejal, con lo cual reforzarían el servicio del Cuerpo de Bomberos en el municipio.