Anunciaron la separación de Bomberos de la Coordinación de Protección Civil
Una nueva máquina extintora fue entregada este lunes a la Estación de Bomberos E1 de San Quintín, mientras que en los próximos días arribará la segunda para dotar de equipo actualizado a la dependencia.
El presidente del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (CMFSQ), Jorge Alberto López Peralta, informó que con esta máquina, más la pipa que se entregó hace semanas, el Cuerpo de Bomberos queda debidamente equipado.
Con esta nueva entrega, más otra que está por llegar al municipio, “le estamos dando continuidad a lo que se arrancó el día sábado, y con ello estamos coronando el trabajo del Concejo Municipal en favor de la comunidad de San Quintín”, comentó.
En su mensaje, hizo un reconocimiento a los elementos que conforman el Cuerpo de Bomberos, quienes aseguró, tienen clara la convicción del trabajo y servicio, poniendo siempre como prioridad a la ciudadanía.
El presidente el Concejo Municipal anticipó que la máquina M1, que pertenece, aún a Bomberos de San Quintín, será destinada, en comodato, a Camalú. Su traslado será después de darle la revisión y mantenimiento correspondiente.
Ya con esa entrega, se establecerá la debida coordinación con el grupo de voluntarios de esa delegación para la prestación del servicio, así como para las capacitaciones, y demás apoyos que se pudieran mantener ya de una manera periódica para la operatividad administrativa.
Para finalizar, López Peralta comentó que también buscarán fortalecer las capacidades, en este tema, al resto de las delegaciones municipales, sin omitir las de la zona sur, y aseguró que ya se está agendando reuniones con la delegación de Cruz Roja y los grupos de voluntarios, para analizar cómo apoyarlos para mejorar la calidad de los servicios.
En el evento también se anunció la separación de Protección Civil y Bomberos. En el caso de la primer área, se mantiene Jorge Angulo Rodríguez, mientras que con los Bomberos, asume la titularidad Santiago García.