Es acusado de adquisición de bienes producto de un delito y robo de vehículo
La Fiscalía Regional de San Quintín, cumplimentó dos órdenes de aprehensión y obtuvo vinculaciones a proceso en contra de Roberto Carlos “N”, señalado como objetivo prioritario, por contar con diversas carpetas de investigación en su contra.
En seguimiento a distintas líneas de investigación e inteligencia, se concretó la detención del presunto delincuente el 28 de noviembre de 2023, quedando a disposición del Juez de Control que ordenó su captura; contaba con dos mandatos judiciales activos.
Uno de los delitos por el cual fue vinculado a proceso el 29 de noviembre del año en curso, es robo de vehículo; el 19 de noviembre de 2023, sin permiso del propietario, sustrajo la unidad marca GMC Trucks 1500 Sierra, de un predio debidamente delimitado, ubicado en el ejido Nuevo Baja California.
El pick up en mención, fue localizado por elementos de la Fiscalía momentos después de haber sido hurtado, sobre un camino vecinal que conduce a playa San Ramón; se encontraba con los vidrios abiertos y en estado de abandono.
El segundo ilícito que se le imputa es adquisición culposa de bienes producto de un delito; el 15 de mayo de 2019, el detenido ingresó sin autorización a un domicilio situado en ejido Nuevo Baja California, de donde, se presume, sustrajo varios bienes, que posteriormente, habría ofertado en una red social.
Por la presunta comisión de ambos delitos, el juez fijó medida cautelar de prisión preventiva y el plazo de dos meses para el cierre de cada investigación.
La Fiscalía General de Baja California refrenda el compromiso de fortalecer la seguridad de cada residente en la entidad, por ello emprende acciones que dan resultados efectivos y procesamiento de quien resulte responsable de cualquier delito.