Inicio Delegaciones Protestan Policías Municipales de San Quintín por retenciones en su aguinaldo

Protestan Policías Municipales de San Quintín por retenciones en su aguinaldo

715
0

Sostuvieron un acercamiento con autoridades del Concejo Municipal

Una protesta de Policías Municipales se suscitó este lunes en las oficinas municipales de San Quintín al denunciar presuntas irregularidades con el pago de sus aguinaldos, tras lo cual sostuvieron una reunión con autoridades del Concejo Municipal Fundacional.

Los hechos ocurrieron desde la mañana de este día, cuando grupos de oficiales se concentraron en las oficinas municipales para expresar su inconformidad. Entre estas, indicaban que los agentes de nuevo ingreso habían recibido una percepción mayor a quienes tienen mayor antigüedad.

Tras encabezar una reunión entre los involucrados, el presidente del Concejo Municipal Fundacional, Jorge Alberto López Peralta, informó que “las dudas fueron aclaradas” en presencia de todos los elementos inconformes.

Señaló que en el acercamiento les aclararon que el cálculo y retenciones son correctas, tras lo cual revisaron cada caso. Sin embargo, acordaron que impulsarían la posibilidad de un bono de fin de año, lo cual sería sometido a votación en la sesión del Concejo Municipal.

Entre el resto de los acuerdos, López Peralta explicó que establecieron la integración de una comisión para revisar periódicamente las modificaciones a sus prestaciones. Asimismo, analizarían si pueden generarse ajuste a las retenciones.

“La revisión de los elementos no arrojó ningún error, por lo que quedamos en buenos términos con los elementos”, expresó. Aunado a esto, adelantó que está pendiente la entrega uniformes por atrasos de los proveedores, así como de más unidades.

Postura de Sindicatura Municipal

Por su parte, la Síndica Procuradora, Eunice Mercado Gilbert, informó que acudieron para analizar las posturas de ambas partes involucradas. Al presenciar los hechos, indicó que procederían en caso de que existiera una responsabilidad por determinar.

Manifestó que estaría presente en la negociación entre oficiales y autoridades, remarcando que sería “a favor de nadie, solo que se aclare y sea apegado a la ley”. Sobre la situación denunciada, manifestó que desconocía los hechos al no tener ninguna denuncia de los agentes.