Iniciaron en el Mar Ártico del Polo Norte y finalizaron en el Polo Sur
Tras diez meses y 30 mil kilómetros de viaje, Chris y Julie Ramsey cruzaron todo el continente de América a bordo de un vehículo eléctrico de Nissan. Su viaje inició en el Mar Ártico del Polo Norte y concluyó en el Polo Sur.
De acuerdo con lo anunciado, el viaje de la pareja de Chris y Julie Ramsey, contribuyó a aumentar el interés mundial por la movilidad eléctrica. Aunado a esto, sería el primer viaje de polo a polo que es realizado en un vehículo eléctrico.
Su cruce por el continente también los llevó a México, en donde además de recorrerlo, también disfrutaron de su cultura, gastronomía y diversidad.
Los viajeros utilizaron un vehículo Nissan Ariya, con control a las cuatro ruedas e-4ORCE, modificado con neumáticos BF Goodrich de 39 pulgadas, tras planear el recorrido desde el año 2017.
«No puedo creer que estemos en el Polo Sur, después de tantos años de planificación. Ha sido mucho más duro de lo que esperaba pero estoy orgulloso de que Pole to Pole haya llegado a millones de personas de todo el mundo y les entusiasme la idea de adoptar un auto eléctrico en su día a día», comentó Chris Ramsey.
Por su parte, Julie añadió: «Ha sido un viaje increíble, hemos conocido a mucha gente, hemos hecho muchos amigos y hemos recibido muchísimo apoyo. Pole to Pole empezó con Chris y conmigo, pero ahora el equipo de la expedición está formado por miles de personas con visión de futuro».