La ceremonia simbólica fue en la secundaria número 113
Ante el arranque oficial de entrega de apoyos, este jueves entregaron de manera simbólica mochilas, útiles escolares, calzado deportivo y uniformes, en las Instalaciones de la secundaria número 113 “Melchor Ocampo” de San Quintín.
De acuerdo con lo anunciado, estos programas de apoyo a la educación tienen como objetivo dotar a los alumnos inscritos en Escuelas Públicas de Educación Básica, ayudando a elevar los niveles de acceso, permanencia y aprovechamiento escolar,
Al encabezar el evento, el delegado de Educación en San Quintín, Pablo Guerrero Gamboa, destacó la importancia que tienen estos programas para los estudiantes de educación básica y especialmente para las zonas rurales.
También abordó el crecimiento registrado en relación a apoyos recibidos en el sector educativo, ya que además de los ya mencionados, también han entregado 450 lentes a través del Programa Ver Bien para Aprender Mejor, así como más de dos mil becas de aprovechamiento.
A nivel general, distribuyeron 8 mil 452 uniformes; 14 mil pares de calzado deportivo; 15 mil mochilas y 13 mil paquetes de útiles escolares. Todo entre los tres niveles de educación básica en el municipio.