Oficiales de la policía Ecológica realizan infracciones por obstrucción de la vía pública
Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Policía Ecológica, infraccionaron a residentes y comerciantes por obstruir la vía pública en distintos puntos de Ensenada.
La subdirectora de Prevención del Delito, María Elena Monreal Mendoza, informó que, a través de la unidad ecológica, aplicaron las infracciones en Villas del Prado II, Aviación y colonia Escritores.
Para el primero de los incidentes, los agentes recibieron un reporte que alertaba sobre un montículo de basura obstruyendo la vía pública en la avenida Ignacio Zaragoza y calle Pino Suárez del fraccionamiento Villas del Prado II.
En el lugar, se entrevistaron con Alberto “N” de 54 años, quien manifestó que dicho acumulamiento fue provocado por su hermano, el cual, ya no vive en el domicilio. Sin embargo, se comprometió a dejar libre la vía pública para no causar molestias.
De igual manera, en la avenida De las Águilas y calle Josefa Ortiz de Domínguez, de la colonia Aviación, se percataron que frente a un comercio obstruían la banqueta con 12 pacas en forma de cubo con diversos artículos.
Por consiguiente, los agentes le mencionaron el motivo de su presencia a Edith “N” de 36 años de edad, quien dijo ser la propietaria del comercio. Manifestó que su almacén se encontraba lleno de mercancía, por lo que se le hizo fácil colocarlas en la vía pública, pero se comprometía a retirar todo.
Por otro lado, en recorrido de vigilancia sobre el bulevar Zertuche y calle Emiliano Zapata, de la colonia Escritores, visualizaron que, frente a un local comercial se encontraba un acumulamiento de basura obstruyendo la vía pública, siendo un refrigerador y varias paredes de yeso, los cuales impedían el libre tránsito peatonal.
Por lo tanto, los efectivos municipales le mencionaron el motivo de su presencia, a quien dijo llamarse Enrique “N” de 60 años de edad. Señaló que no habían pasado a recoger los objetos antes mencionados, pero que «vería la manera de retirar todo para dejar libre y limpia la banqueta».
Derivado de las intervenciones realizadas, elaboraron boleta de infracción por las faltas cometidas, así como los pasos a seguir con relación a cada una.
Para finalizar, Monreal Mendoza reiteró a la ciudadanía utilizar la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089, para realizar el debido procedimiento de los reportes ciudadanos por faltas al medio ambiente.