Orientan a cerca de 230 estudiantes de los tres grados
Para que los alumnos conozcan y analicen los elementos que intervienen dentro del acoso escolar, o bullying, agentes de Prevención al Delito impartieron una plática en la secundaria general número 9 del ejido Nuevo Mexicali, en San Quintín.
En la plática participaron 230 alumnos de todos los grupos, a quienes les explicaron las consecuencias que conlleva esa práctica, así como las estrategias de prevención. Destacaron la importancia de no quedarse callados y pedir ayuda en caso de ser necesario.
La exposición estuvo a cargo de la policía María Isabel Martínez Ramos, encargada del área de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de San Quintín, con apoyo del oficial Mauricio Rodríguez.
Durante la actividad, en la que tomó parte la directora del plantel, Mara Nicté Solando Sánchez, abordaron el ciberacoso, que es una serie de conductas y acciones emprendidas por adultos con el objetivo deliberado de ganarse la amistad de los menores.
Asimismo, emitieron información sobre los daños que ocasiona en los jóvenes el hacer un mal uso de las redes sociales, como exponer fotografías o videos, y las consecuencias que esto les puede originar.