Las autoridades municipales reconocieron al comité ciudadano Misioneros de la Baja
Como parte de la temporada, el comité ciudadano Misioneros de la Baja organizó un desfile navideño en la delegación Vicente Guerrero, en el municipio de San Quintín, en el cual premiaron a los tres carros alegóricos mejor diseñados.
El contingente, que registró la participación de numerosos carros alegóricos y algunas motocicletas, arrancó minutos después de las 18:00 horas del sábado frente al Instituto California.
El evento fue complementado por el Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (CMFSQ) con el encendido del árbol navideño y un show de pirotecnia en la explanada de la delegación, además de regalos para niñas y niños, y un programa artístico.
El presidente del CMFSQ, Jorge Alberto López Peralta, felicitó a los organizadores del desfile navideño por el esfuerzo, que no fue poco, que realizaron para dar realce a la tradición decembrina en esta localidad.
En su caso, la concejala Carmen Enid Pérez Magaña, presidenta de la Comisión de Inclusión, Juventud, Educación y Deporte, enfatizó que “este lo hacemos desde el gobierno municipal para todos ustedes”.
En su turno, el profesor Jesús Zambrano Sandoval, quien fue uno de los tres miembros del jurado calificador, se congratuló por la realización del evento, “qué bueno que nuestro pueblo haya gente que esté haciendo ese tipo de actividades, y se lo decía a la gente del grupo de Misioneros que no lo dejen de hacer, síganlo haciendo para que nuestro pueblo tenga estas cosas por el bien de la comunidad”, apuntó.
Enseguida anunció a los carros alegóricos ganadores: el primer lugar fue para Segunda Roger; Tren Familia, obtuvo el segundo, y Proyecto Unido, el tercero. Los premios fueron, en el mismo orden: 10 mil pesos, 6 mil y 4 mil pesos.
En el presídium también se encontraban las concejalas Celeste Gómez Juárez y Anayeli Bautista Tenorio; el concejal Selvio Ibáñez Guzmán; la encargada de despacho de la delegación Vicente Guerrero, Marlene Mejía; la Síndica Procuradora, Eunice Mercado Gilbert, y José Luis Zérega Hernández, representante del Comité ciudadano Misioneros de la Baja.