La segunda máquina contemplada llegará la próxima semana
Tras ser obtenida con recursos del Fortamun, este lunes arribó a San Quintín la primera motoconformadora adquirida para la rehabilitación y mantenimiento de las calles del municipio.
El presidente del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (CMFSQ), Jorge Alberto López Peralta, informó que la unidad es la primera de dos máquinas, mismas que fueron adquiridas por un monto de 10 millones de pesos del programa Fortamun.
Teniendo ambas unidades, López Peralta afirmó que el compromiso es que en los primeros meses del 2024 recibirán las dos unidades restantes, en busca de reforzar la administración del Primer Ayuntamiento de San Quintín.
Adelantó que al contar con el equipo disponible estarán en condiciones de iniciar un plan de trabajo para el mantenimiento de las vialidades que han exigido todas las comunidades de San Quintín.
“Con las dos motoconformadoras se atiende la primera gestión, que es la adquisición de las máquinas, y la asignatura pendiente de atender es el tema de mantenimiento a las vialidades, ya que lo que se ha hecho hasta ahora ha sido con equipo rentado”, explicó.
Por su parte, el concejal Selvio Ibáñez Guzmán, de la Comisión de Servicios Públicos e Infraestructura, manifestó que la intensión es fortalecer el área, en particular con maquinaria pesada.
Destacó que la adquisición de estas dos máquinas “es una muestra de que lo necesario que era la municipalización, ya que de no ser así, no las hubiéramos tenido en estas condiciones, como tampoco las otras maquinarias que vienen”.
Ambos concejales coincidieron en que con ambas máquinas prevén brindar una atención prioritaria a las vialidades más transitadas en las delegaciones, lo cual iniciaría en los próximos días.