Se enfocarían en la zona desde Camalú hasta El Rosario
En el marco del Operativo Diciembre Seguro 2023, titulares de las direcciones Jurídica, Seguridad Pública, jueces calificadores y Coordinación de Médicos Certificadores, definieron las acciones a seguir para la implementación del alcoholímetro.
El propósito de la reunión fue establecer la sincronización entre las Direcciones Competentes para la aplicación de los alcoholímetros en las fechas decembrinas en San Quintín, Vicente Guerrero, Camalú y El Rosario.
Dicha sincronización consistirá en coordinar los trabajos operativos, técnicos y administrativos para la aplicación de las pruebas de alcoholimetría, en seguimiento al programa “Si tomas no manejes”.
Este programa fue emprendido por el Concejo Municipal, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos que transiten por Quintín durante las fiestas decembrinas.
Previamente, las autoridades dieron a conocer que para prevenir incidentes de tránsito, y que los festejos y reuniones familiares transcurran en armonía, habrá cero tolerancia para aquellos conductores que sean detectados en estado etílico o bajo el influjo de sustancias prohibidas.