En el marco del décimo quinto aniversario de la asociación civil
Durante un evento conmemorativo a la lucha para la prevención de la violencia de mujeres y niñas en San Quintín, autoridades de la Fiscalía Regional recibieron un agradecimiento por formar parte de los actores que se han sumado y han apoyado a la comunidad indígena que habita en la zona.
El Fiscal Regional del municipio, Fernando Maldonado Lamadrid, asistió a la reunión celebrada en el parque popular “Flores Magón”, donde le fue otorgado un reconocimiento por parte de la asociación civil Ve’e Naxuhi, «La Casa de la Mujer Indígena.
En dicho documento lo reconocieron por preocuparse y ocuparse con acciones en materia de seguridad, procurar el acceso a la justicia para cada integrante de esta comunidad, así como contribuir en la lucha contra la erradicación de la violencia contra la mujer indígena.
Maldonado Lamadrid manifestó que, “por instrucción de la Fiscal General del Estado, Ma. Elena Andrade Ramírez, seguimos fortaleciendo el vínculo con asociaciones civiles de comunidades indígenas, defendiendo siempre el respeto a sus derechos humanos y comprometiéndonos a estar en contacto personal y constante con la comunidad indígena mediante las jornadas de atención que se han venido desarrollando en las distintas comunidades de San Quintín”.
En el evento se contó con la presencia del Coordinador del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Isidro Pérez Hernández; la Directora de Casa de la Mujer Indígena, Irma Miranda Tello; la Presidenta de NAXIHI A.C., Margarita Amalia Cruz Cruz, así como la traductor intérprete de la Fiscalía Regional de San Quintín, Verónica de Jesús Solano.
La Fiscalía General del Estado de Baja California, fortalece esquemas que unifican a la autoridad y a la ciudadanía, logrando brindar una atención humana.