Inicio Delegaciones Inició ICBC la Feria del Libro “Sor Juana Vive” en San Quintín

Inició ICBC la Feria del Libro “Sor Juana Vive” en San Quintín

1383
0

Las actividades continuarán este viernes en la explanada de la dependencia

Por: Victor U. González Ceseña / Península BC

Como parte de las actividades para promover la lectura, este jueves inició en San Quintín la Feria del Libro “Sor Juana Vive” en la explanada del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).

La subdelegada del ICBC en San Quintín, Olga Loya Torres, informó que el evento fue celebrado como parte del Día Nacional del Libro, y en conmemoración al natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz.

Aprovechando la explanada del ICBC, contaron con módulos de librerías de Tijuana y Ensenada, ofertando ejemplares a un costo relativamente bajo, así como otro espacio para el obsequio de libros ganadores de premios estatales de Literatura, derivado de las gestiones de Secretaria de Cultura, Alma Delia Abrego.

Dentro del programa de este jueves, tuvieron una plática literaria sobre el fomento a la lectura, impartida por Manuel del Postigo, junto con la presentación del libro “Un Amigo en el Corazón”, de la autora Jaqueline Campos. Su venta estará destinada para apoyar a la asociación Ancla Eterna.

Asimismo, como parte del programa Arte Migrante, Rogelio Santos impartió un taller de iniciación a las artes plásticas, mientras que Agustín Ávila encabezó una exhibición de danza contemporánea, y Raúl Zerega, una presentación de canto regional mexicano.

Por su parte, para el viernes, en parte del programa contarán con la exposición del poemario “Nadie es poeta en la tierra”, del escritor Luis Pavia, en su 25 aniversario luctuoso. El evento sería encabezada por Ivonne Pavia, hermana del autor.

Loya Torres remarcó que estas acciones forman parte de una de las indicaciones institucionales para fomentar la lectura en todas las comunidades, así como la adquisición de material bibliográfico, “queremos que San Quintín sea un pueblo lector y que se incremente el uso del libro físico, aunado con las nuevas tecnologías”, puntualizó.