El horario se mantendrá en la zona fronteriza para favorecer el intercambio social con Estados Unidos
Para iniciar el horario de invierno, el Gobierno de Baja California, a través de la Secretaría General de Gobierno, recuerda la importancia de atrasar su reloj una hora a partir de las 02:00 horas de este domingo 5 noviembre.
De acuerdo con más disposiciones oficiales, el horario de invierno que se mantiene en Baja California es considerado un beneficio otorgado por el Gobierno de México para empatar los horarios y facilitar el intercambio socioeconómico con Estados Unidos, en donde también cambia el horario a partir de este domingo.
El secretario general de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, expuso que el cambio de horario permitirá estar en concordancia con California, lograr la interacción económica que se traduce en bienestar para miles de personas, como ha impulsado la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.
En ese contexto, el funcionario estatal recordó si bien en el resto del país, el cambio de horario ya desapareció, en los municipios fronterizos se mantiene para permitir concordancia en el huso horario con la región de California, con la que se mantiene una fuerte relación comercial.
Esta decisión fue avalada por el Congreso de la Unión a través de la Ley de los Husos Horarios en los Estados Unidos Mexicanos, esto determina que se establecerá un horario estacional el cual será establecido en las cuatro zonas horarias que rigen en el país.