Fue dedicada al profesor Raúl Martínez Melo, fundador de secundarias técnicas
Con un reconocimiento al personal docente, administrativo, estudiantes y padres de familia por preservar las tradiciones, el alcalde Armando Ayala Robles inauguró la ofrenda de Día de Muertos en la Secundaria Técnica No. 28 de Ensenada, misma que fue dedicada al profesor Raúl Martínez Melo.
El presidente municipal destacó la importancia de esta tradición prehispánica que se fusionó con las creencias cristianas durante la conquista de México, y que sigue vigente como una manera de recordar y honrar el legado de seres queridos fallecidos.
Armando Ayala invitó a las y los alumnos a centrarse en su superación académica y personal, a trabajar en unidad con sus compañeros en la construcción de un México progresista, sin discriminación, racismo, clasismo, acoso y violencia hacia ningún sector de la población.
“Hay que reflexionar y hacer un recuento del legado que estamos dejando. Los puestos públicos igual que nuestras vidas son prestados. Solo estamos aquí de paso, lo que importa es el legado, lo que estamos haciendo por el bienestar de ustedes y de sus familias”, expresó.
El director del plantel, Narciso Eduardo Marín Peniche se sumó al reconocimiento a estudiantes, padres y madres de familia; así como, a las ocho docentes de la asignatura de Español, por coordinar esta actividad en honor del profesor Raúl Martínez Melo, fundador de varias secundarias técnicas en Ensenada.
Detalló que, además de la tradicional ofrenda, se organizó un concurso de catrinas y catrines; y, se montó una casa del terror para hacer un comparativo entre las costumbres mexicanas y la tradición anglosajona del Halloween.
En representación de la comunidad estudiantil, los alumnos Samantha Maldonado y Jared Fraga dieron una explicación detallada de los 18 elementos que conforman a una ofrenda de Día Muertos.