Participaron 338 equipos de 28 países y 30 estados de los Estados Unidos
El alcalde Armando Ayala Robles, dio la bienvenida a los competidores de la edición 56 de la Baja 1000, carrera fuera de camino que por vez primera se corrió desde La Paz, Baja California Sur, hacia el puerto de Ensenada.
El primer edil, acompañado del regidor presidente de la comisión del Deporte, Sergio Ayala Laveaga, manifestó que esta edición de la carrera off road más famosa, se efectuó en el marco del 50 aniversario de la empresa Score International, dejando a Ensenada una ocupación hotelera de entre 90 a 95 por ciento.
“Con la misma adrenalina de cuando damos el banderazo de arranque, hoy presenciamos la llegada de los competidores a la meta. La edición 56 de la Baja 1000 tuvo una participación de 338 equipos”, afirmó.
El alcalde afirmó que “implementamos un operativo de seguridad para que las y los aficionados de esta justa deportiva puedan disfrutar del evento de forma segura. Ensenada sigue consolidándose como la capital mundial del Off Road”, resaltó.
Mencionó que los turistas y competidores de la Baja 1000 que en esta edición formaron parte de 28 países y 30 estados de los Estados Unidos, podrán disfrutar durante este fin de semana de los atractivos turísticos.
Por último, Armando Ayala, reconoció al piloto mexicalense Gustavo “Tavo” Vildosola, quien junto con sus coequiperos Bryce Menzies y Andy McMillin, fueron los primeros de la categoría Trophy Truck, que arribaron la meta ubicada frente al Centro Social Cívico y Cultural Riviera de Ensenada.