También brindaron información sobre los programas preventivos de la DSPM, sobre los números de emergencia y el botón de pánico
En atención de la población vulnerable, un importante número de familias del poblado Padre Kino fueron beneficiadas con apoyos sociales diversos por parte del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín.
Como parte del evento celebrado el lunes, la encargada del área de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, María Isabel Martínez Ramos, ofreció una detallada explicación sobre los programas preventivos que lleva a cabo en las comunidades para inhibir la comisión de hechos delictivos.
Asimismo, la oficial abundó en las acciones para evitar que niños y jóvenes sean presa de las personas que se dedican a la venta de sustancias prohibidas, induciéndolos a las adicciones y/o a la delincuencia.
A lo anterior, la oficial añadió información sobre el número 089, para denuncia anónima, y el 911, para emergencias. Exhortó a las y los presentes a descargar la aplicación del botón de pánico, mismo que se encuentra disponible para reportar cualquier tipo de emergencia.
En el mismo sentido se pronunció el director de Seguridad Pública Municipal, Osvaldo Medina Olvera, quien, además, hizo un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier hecho delictivo que pudiera ocurrir u observar en su entorno.
Por su parte, la directora de Bienestar Social Municipal, Guadalupe Valdez Figeroa, pidió a la comunidad presente a acercarse a las oficinas municipales para solicitar alguno de los apoyos asistenciales que brinda el Concejo Municipal mediante la instancia a su cargo.
En su caso, el presidente del CMFSQ, Jorge Alberto López Peralta, comentó sobre las acciones que llevan a cabo en el municipio, procurando aplicar los recursos de manera responsable.
Agregó que procuran dar atención a cada solicitud que se recibe, buscando que cada localidad acceda a los apoyos disponibles, que son insuficientes, “pero con lo poquito que tenemos buscamos beneficiar a la mayor población posible”.