Anunciaron que en los próximos días acudirían los titulares del INFONAVIT y SEDATU
Tras la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, autoridades municipales destacaron el anuncio de la elaboración de un plan coordinado para la regularización de la tierra, para lo cual en los próximos días acudirían los titulares del INFONAVIT y SEDATU.
La regularización de la tenencia de la tierra en San Quintín fue uno de los principales anuncios que emitió el presidente Andrés Manuel López Obrador para San Quintín al presidir un evento sobre los programas del Bienestar.
“Para que los miles de trabajadores del campo que están inscritos en el IMSS, pero que no reciben los créditos para viviendas, por la falta de certeza jurídica de sus posesiones, se emprenderá la regularización de la tenencia de la tierra en San Quintín”, afirmó el mandatario federal.
Para ello, aseguró que impulsarán un plan conjunto con el gobierno del Estado, “vamos a avanzar para que se entreguen esos créditos y se inicie un plan de regularización de la tenencia de la tierra”, remarcó, tras afirmar que prevén lograr mayores resultados antes de concluir su sexenio.
Bajo este panorama, López Obrador anticipó que la semana próxima acudirán al municipio el director del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
En su mensaje, el presidente también repitió los avances expresados en su recorrido por el resto de los municipios de Baja California, incluyendo el incremento de la pensión para adultos mayores, más becas para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, así como para madres trabajadoras y personas con discapacidad.
Por su parte, en su mensaje, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, destacó la vocación agrícola de San Quintín, “estamos aquí con todo el corazón por delante para seguir sacando adelante a esta tierra que le brinda tanto a Baja California, con las manos de jornaleros y jornaleras que todos los días desde muy tempranito se levantan para producir las mejores berries y hortalizas que se producen y se conocen en el mundo entero”.
Reconoció que hay muchos pendientes y retos todavía, “pero no nos vamos a cansar, no nos vamos a rendir hasta que todo San Quintín tenga agua, hasta que logremos la regularización de la tierra, vamos a seguir invirtiendo en salud, en bienestar, y para que ninguna mujer más sea violentada”.
Por su parte, el presidente del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (CMFSQ), Jorge Alberto López Peralta, agradeció la visita presidencial, expresando que “hoy es un gran día para nosotros; hoy es de unidad para recibir de nueva cuenta de nuestro presidente, a la persona que nos hace municipio y la persona que nos ha permitido generar condiciones de desarrollo como siempre las habíamos buscado”.