Acudieron agentes de Prevención al Delito y Participación Ciudadana
Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC
Para concientizar a los niños sobre el acoso escolar y valores para una sana convivencia, agentes de Prevención al Delito y Participación Ciudadana de Seguridad Pública Municipal, acudieron este lunes con los grupos del cuarto, quinto y sexto grado de la escuela primaria Gustavo Baz, en San Quintín.
Isabel Martínez Ramos, oficial del área de Prevención al Delito, informó que acudieron al plantel a petición de la Sociedad de Padres de Familia y de la dirección del plantel, para beneficio de los grupos de cuarto, quinto y sexto grado.
Señaló que impartieron temas de prevención, como lo son el acoso escolar y valores para una sana convivencia, además de dialogar sobre las consecuencias que puedan generarse al ocurrir una de estas situaciones.
En su participación, Martínez Ramos exhortó a los niños para que expongan su situación en caso de sufrir una situación de violencia en su contexto escolar, tras considerar que otras situaciones se han presentado en el país.
Bajo esta premisa, la oficial remarcó que continuarán impartiendo temas preventivos en las escuelas del municipio. Asimismo, agregó que cuentan con temáticas para asesorar a los padres y madres de familia, entre las cuales se encuentran las consecuencias de posibles omisiones en el cuidado de los propios menores.
La oficial de Prevención al Delito exhortó a los padres o directivos de las escuelas locales para que envíen un oficio solicitando un acercamiento similar, o en su caso, requerirlo directamente en las oficinas de Seguridad Pública Municipal.
En su caso, Beatriz Beltrán Sánchez, del Centro de Control y Monitoreo de San Quintín, promovió el botón de alerta y la aplicación SOS_RR. Tras explicar su uso a los menores, los invitó a divulgar sus ventajas con sus padres.
La entrevista en vivo puede apreciarse en este enlace.