En el ejido Sánchez Díaz y la colonia Lázaro Cárdenas
Agentes de la Fiscalía General del Estado lograron la detención de seis personas, el decomiso de droga y el aseguramiento de dos predios, tras cumplimentar órdenes de cateo en San Quintín.
Mediante indagatorias efectuadas por agentes investigadores adscritos a la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, se recabaron datos de prueba que permitieron obtener por parte del juez dichas órdenes judiciales que, posteriormente, fueron ejecutadas por agentes del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).
El primer cateo se efectuó en un predio ubicado en el ejido Sánchez Díaz, donde quedaron bajo arresto Pedro “N”, Jaqueline “N”, Hugo “N” y Claudia “N”, por la presunta comisión de delitos contra la salud.
Dentro del domicilio en mención se encontraron 10 envoltorios que contenían lo que se presume es la droga denominada metanfetamina, y una bolsa con una hierba con características similares a la marihuana.
Tras continuar con las diligencias, durante la revisión dentro de otro predio situado en la colonia Lázaro Cárdenas, se encontraron 10 envoltorios de plástico con el narcótico conocido como cristal, y una bolsa de menor tamaño con marihuana.
En el lugar se encontraban dos sujetos identificados como Norberto “N” y Daniel “N», quienes quedaron asegurados, por su posible responsabilidad en los hechos.
Los seis detenidos, la droga y los domicilios quedaron asegurados.
Estas acciones se efectuaron con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
La Fiscalía General del Estado, fortalece labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.