El 61 por ciento de los títulos de propiedad han sido entregados a mujeres
En sus primeros dos años, el Gobierno de Baja California ha realizado 59 mil 516 acciones de regularización y ha entregado títulos de propiedad a ocho mil 357, cifra que representa la prioridad de la Cuarta Transformación para atender a quienes más lo necesitan, expuso la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.
La mandataria estatal expresó que hay confianza en la ciudadanía de Baja California, por lo que se ha instruido al Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (INDIVI), que encabeza Saúl Osnaya López, que se refuerce la atención de los trámites en materia del orden legal y de la tierra.
Indicó la titular del Poder Ejecutivo del Estado que su gobierno ha realizado en los primeros dos años, 552 por ciento más de acciones de regularización que en el sexenio 2013-2019, y 84 por ciento más que en el bienio 2019-2021.
Mientras que en el caso de títulos de propiedad, se han entregado 31 por ciento más que en el sexenio 2013-2019, y 30 por ciento más que en el periodo 2019-2021, por lo cual el trabajo de INDIVI se está reflejando en beneficio de las familias que más lo necesitan.
Por su parte, Osnaya López dijo que los trabajos que esta paraestatal lleva en las oficinas y en campo, ha permitido que asentamientos que llevaban más de 20 años en conflicto estén ya en la lista de asentamientos regularizados o en regularización, como lo son: la colonia Morelos en Ensenada, y en Tijuana, la colonia Altiplano en su tercera y cuarta sección.
Sobre el total de títulos de propiedad entregados en los siete municipios, resaltó que el 61 por ciento de ellos han sido para mujeres, sector de la población que es prioridad de atención en las políticas públicas de la mandataria estatal, y que además es muestra de que han dejado de lado sus miedos para salir en busca de un patrimonio seguro para ellas y su familia.