Los hechos ocurrieron simultáneamente durante el domingo
Utilizando un arma de utilería, una mujer de aproximadamente 25 años de edad fue detenida por presuntamente asaltar una tienda 7-Eleven y un colectivo de Ensenada, tras lo cual habría amenazado a un motociclista del servicio DiDi para que lo transportara hacia otro punto de la ciudad.
De acuerdo con la información oficial, los hechos ocurrieron el domingo cuando reportaron a la línea de emergencia sobre un robo con violencia que habían cometido en el 7-Eleven de la calle Diamante, en la colonia Buenaventura.
Trascendió que una persona de complexión robusta, con sudadera de color gris, amenazó a los empleados con un arma de fuego. Ante esto, le entregaron 560 pesos disponibles en la caja registradora.
Asimismo, poco después reportaron otro robo con violencia que habían cometido el colectivo JMB, en la calle Ramírez Méndez y Jiménez de la colonia Buenaventura. Aparentemente, el asaltante logró sustraer alrededor de 10 mil pesos, así como mercancía valuada en 10 mil pesos, misma que resguardó en bolsas con una leyenda.
Tras darse a la fuga, la involucrada habría amenazado a un automovilista de la plataforma DiDi, para que le entregara su celular y la transportara en su motocicleta marca Itálica, de color balco. Sin embargo, fueron intervenidos por la Policía Municipal al circular por la calle Morelos y Cortez.
La involucrada, Damaris N, de 25 años de edad, se encontraba con una pistola de utilería, así como bolsas sustraídas del colectivo y dinero en efectivo. En consecuencia, fue intervenida para iniciar el proceso correspondiente y ser puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado.