Hay seis aspirantes que entregaron su documentación
Con la aprobación de las y los concejales regidores, el Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (CMFSQ), reanudó el proceso de la segunda convocatoria para la designación de jueces calificadores para el municipio.
Dicho acuerdo fue uno de los puntos tratados en la sesión ordinaria del CMFSQ celebrada la tarde del pasado jueves 2, con la asistencia de cinco de los seis concejales regidores que conforman el Concejo, además de la Síndico Procurador.
Publicada en abril pasado, la segunda convocatoria para la elección de siete jueces calificadores debió concluir los días 23 y 24 de agosto de este 2023, pero la suspendieron temporalmente debido a la situación de emergencia que generó el paso de la tormenta tropical Hilary –19 y 20 de agosto–, y por seguridad del personal como de los aspirantes.
Para poder cubrir de manera potencial las necesidades en materia normativa y reglamentaria en las ocho delegaciones, aprobaron publicar nuevamente una segunda convocatoria, que a la fecha ya cuenta con seis aspirantes que presentaron su documentación.
El segundo punto de acuerdo, discutido y sometido a votación, fue el Dictamen número 02/2023, de la Comisión de Gobernación y Legislación del CMFSQ, relativo a la aprobación de permiso nuevo con giro de Autoservicio 14 horas, de nombre comercial ESKALA, con domicilio en el ejido Jaramillo, a favor de la Comercializadora de Esto y lo Otro S. de R.L. de C.V.
Lo anterior fue aprobado por las y los concejales presentes: Celeste Gómez Juárez, Carmen Enid Pérez Magaña, Selvio Ibáñez Guzmán, Arnulfo Silva Martínez, y el concejal presidente, Jorge Alberto López Peralta. La ausente fue la concejal regidora Anayeli Bautista.
Previo a la votación, la Síndico Procurador, Eunice Mercado Gilbert, pidió que se respeten las constancias de no antecedentes administrativos que fueron emitidos por Sindicatura a solicitud de los seis aspirantes que entregaron su documentación.
Dijo que dicho documento tiene un periodo de validez de 30 días, por lo que ya se encuentran vencidos. Consideró que es una situación que perjudicaría el procedimiento al que están sometiéndose los aspirantes, además de ser un perjuicio para su economía. La observación fue aprobada por las y los concejales regidores presentes.